Festival de Cine Beeld voor Beeld en Bogotá

Del 16 al 20 de agosto, en la Sala Fundadores de la Universidad Central y otras salas de Bogotá, se desarrollará el festival de cine documental que se organiza entre Amsterdam y Bogotá, bajo la coordinación del profesor y documentalista Jam Meursken, con el patrocinio de la Universidad Central y otras instituciones. Anoche comenzó con un largometraje documental argentino, "El ambulante", una excelente película (en realidad, es una bella lección de cómo hacer cine con actores naturales, de cómo hacer cine dentro del cine, de cómo contar las historias comunes de los comunes con un director, aparentemente, común), de Eduardo de la Serna, Lucas Marcheggiano y Adriana Yurcovich.
El festival continúa en varias salas de Bogotá: Sala Jorge Enrique Molina, Sala Fundadores, Cinemateca Distrital, Universidad Distrital y Universidad de los Andes.
Han sido invitados como conferencista o talleristas algunas grandes figuras del cine documental: Martha Rodríguez, Myriam Jimeno, Eddy Appels, Fermín Rivera, Mark Aitken, Fernando Valdivia, Rike Holtz y Rick Harlow.
El festivasl incluye, además de los seminarios y talleres sobre cine documental, una serie de presentaciones musicales de orden, también, documental. Excelente la nómina de películas seleccionadas para esta edición.
Ver la web del festival: http://www.beeldvoorbeeld.org/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Un minicuento de George Loring Frost (JLBorges)

II Concurso Nacional de Cuento RCN-MEN

Un cuento de Juan José Arreola