II Concurso de cuento de El Túnel y C. de Comercio



El Grupo de Arte y Literatura El Túnel, de Montería, que desde hace décadas dirige el escritor José Luis Garcés González (foto), en asocio con la Cámara de Comercio de Montería, convocan al II Concurso Nacional de Cuento, de acuerdo con las siguientes bases:


1. Podrán participar todos los escritores colombianos inéditos o que no hayan publicado más de un libro de cuento. Cualquier violación a esta norma, invalida la participación.
2. Los concursantes enviarán un cuento inédito, de temática libre, de entre 5 y 10 páginas de extensión, firmado con seudónimo, en tres copias totalmente legibles, en letra Arial 12, a espacio y medio, a la calle 14A Nº 3A – 39, barrio Buenavista, Montería, Colombia. No se aceptan cuentos por correo electrónico. Tampoco se admiten textos en desorden y con errores de ortografía o de digitación.
3. Los envíos se harán por correo certificado, aunque sean locales, no se aceptarán entregas personales de cuentos.
4. En sobre aparte deben ir la identificación del seudónimo, el título del cuento, el correo electrónico, la dirección, el teléfono y una breve nota biográfica del participante.
5. El concurso se abre el 13 de junio de 2011 y se cierra el 25 de julio del mismo año. El fallo se divulgará el 3 de septiembre de 2011 durante el XIX Festival de Literatura de Córdoba; y la premiación se hará apenas se constate la calidad de inéditos de los textos seleccionados.
6. El jurado, que estará compuesto por tres personas versadas en literatura y cuyos nombres se darán a conocer el día de la promulgación del resultado, concederá tres premios: primer premio: un millón de pesos ($1.000.000); segundo premio: quinientos mil pesos ($500.000); tercer premio: una colección de libros de literatura.
7. Los textos no ganadores serán destruidos. No se mantiene correspondencia sobre el veredicto del jurado o las determinaciones del mismo.
8. Los miembros de El Túnel no podrán enviar cuentos al concurso.
9. La participación en el concurso conlleva la aceptación de estas bases. Cualquier desconocimiento de alguna de sus normas, implicará la exclusión del certamen. El jurado tiene autonomía para clarificar cualquier dificultad operativa que se presente.
10. Las bases de este concurso también puede encontrarse en nuestra página web: www.grupoculturaleltunel.com

Firmado
GRUPO EL TÚNEL

Comentarios

Entradas populares de este blog

II Concurso Nacional de Cuento RCN-MEN

Pitalito-Isnos-Popayán

Un cuento de Juan José Arreola