Simposio Interuniversitario "Manuel Rojas: Nuevas lecturas"


El Departamento de Lengua y Literatura de la Universidad Alberto Hurtado, el Departamento de Arte y Humanidades de la Universidad Andrés Bello y el Departamento de Literatura de la Pontificia Universidad Católica de Chile invitan a participar en el Simposio interuniversitario Manuel Rojas: nuevas lecturas, los días 11 y 12 de noviembre de 2010 en la Universidad Alberto Hurtado, en Santiago de Chile.
El objetivo de esta reunión académica es contribuir al conocimiento y la lectura de la obra fundamental del escritor Manuel Rojas (1896-1973), autor de la famosa novela Hijo de ladrón y de los cuentos Hombres del sur, y alentar el intercambio y diálogo entre estudiantes e investigadores.

El simposio contará con las siguientes actividades:
• Mesas de investigadores (académicos y estudiantes de posgrado)
• Mesas de estudiantes de pregrado
• Conferencias plenarias
• Homenaje a Manuel Rojas

Las mesas de investigadores recibirán ponencias de académicos y estudiantes de posgrado que aborden, desde las más amplias perspectivas teóricas, las novelas, cuentos, ensayos, poemas, memorias y publicaciones de prensa de Manuel Rojas. Serán bienvenidas también las ponencias que establezcan diálogos entre la obra de Manuel Rojas y otras escrituras, así como las que se ocupen de escritores contemporáneos a Rojas que comparten sus preocupaciones estéticas, políticas y culturales (José Santos González Vera, Antonio Acevedo Hernández, etcétera).
Las mesas de estudiantes de pregrado recibirán ponencias con la misma delimitación temática.
Las conferencias plenarias serán encargadas a destacados académicos nacionales e internacionales.
La sesión de homenaje a Manuel Rojas contará con el testimonio de algunas personalidades que fueron cercanos al escritor.


Comité organizador
Ignacio Álvarez, Universidad Alberto Hurtado
Hugo Bello Maldonado, Universidad de Chile
Stefanie Massmann, Universidad Andrés Bello
Rocío Rodríguez, Pontificia Universidad Católica de Chile

Comentarios

Entradas populares de este blog

II Concurso Nacional de Cuento RCN-MEN

Pitalito-Isnos-Popayán

Un cuento de Juan José Arreola