Minicuentos de María Elena Lorenzín

María Elena Lorenzín llegó a Australia en la década del 80. Había nacido en Argentina, en el interior, en Jáchal, San Juan. En la Universidad Nacional de Cuyo, en Mendoza, estudió literatura. Y sacó su doctorado en la Universidad de Flinders, en Adelaide, Australia. Y allá sigue. Supe de ella por Tamara, que vive y estudia allá. Y lo que quiero decir es que cuando recibí el último de sus libros, Microsueños, que es un bello microlibro, editado en Chile (Ediciones Asterión), para mí fue una inmensa sorpresa. Es probable que ella esté en Colombia al finalizar este año, cuando celebremos el VI Encuento Internacional de Minificción. Estos son cuatro minicuentos de su libro mencionado:

Frivolidades

A Ángela Romero Pérez

Ella está guardando sus cincuenta pares de zapatos, los ordena por colores, por años, por sueños rotos, por... La voz ronca a su espalda masculla, "me dejas por otro". Ella gira para responder, "no, querido, te dejo por tí". Los zapatos sólo esperan la hora de marchar.


Sueños de koala

Quería tener alas y volar como las cacatúas a las que tanto admiraba, pero como era tan pesado, cuando soñó que volaba, el golpe a tierra le quebró las alas...


Bajo tierra

A los sesenta años soñó que se casaba con su primer novio. A los setenta soñó que se divorciaba. A los ochenta dejó de soñar con hombres. Ahora sólo sueña con plantas.


Estatua

Que hoy no me caguen las palomas. Que hoy no me caguen las palomas. Que hoy no me caguen las p...

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

II Concurso Nacional de Cuento RCN-MEN

Pitalito-Isnos-Popayán

Un cuento de Juan José Arreola