Hoy, homenaje a Roberto Burgos Cantor


Hoy, 6 de agosto de 2009, a partir de las 6 de la tarde, en el Auditorio de la Universidad Central, sede norte (Calle 75 No. 15-91, 6º. Piso), se le rendirá un homenaje académico a la obra y vida del escritor Roberto Burgos Cantor. Su novela La ceiba de la memoria -una recreación del doloroso mural de la Inquisición en Cartagena de Indias, con una reflexión acerca de lo que significó la presencia de San Pedro Claver frente a los esclavos y la esclavitud, a tiempo que pertenecía a la misma iglesia que originaba la Inquisición-, fue ganadora en enero de este año del Premio latinoamericano de novela “José María Arguedas”, que cada año otorga Casa de las Américas de La Habana, y luego resultó finalista en el Premio Rómulo Gallegos que ganara William Ospina con El país de la canela.
En el acto participarán: Guillermo Páramo Rocha (rector), Alonso Aristizábal, Ricardo Sánchez y Mario Alberto Price, estudiante de la Especialización en Creación Narrativa de la Universidad Central. También estaré en la mesa como promotor de la idea.

Comentarios

  1. Me gustaria estar ahi, Burgos Cantor es uno de los mejores escritores de Colombia.

    ResponderEliminar
  2. Yo asistì,complacido por los extraordinarios discursos de los oferentes, pero inconforme porque aún faltan opiniones a favor de la Ceiba como la mejor novela colombiana.

    ResponderEliminar
  3. La Ceiba de la memoria, La tejedora de Coronas de Germán Espinosa, Voto de tinieblas de Rodrigo Parra Sandoval y Femina Suite junto con Metropolitanas de R-H Morenoeno Durán, lo mejor que se ha escrito en Colombia

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

II Concurso Nacional de Cuento RCN-MEN

Pitalito-Isnos-Popayán

Un cuento de Juan José Arreola