Un minicuento de Iliana Gómez Berbesi

La casa al revés

Así que fue a su casa y supo por fin que a ella también le gustaba coleccionar viejitos de loza y jirafas de cristal. Así que ella tenía su cama desfallecida de novelas de Ágatha Christie y Simenon. Y adivinó que prefería la lluvia, las manzanas y los paisajes de Watteau. O la neblina sobre el puente. Y si nunca se lo hubiese confesado, cada cosa en el cuarto lo evidenciaba. Así que ella también temió por lo que pudiera decir y guardó todas sus imprudencias en el clóset. Porque, por supuesto, él no iba a llegar a tales extremos. Mientras esperaba a que se quitase la ropa, se preguntó si algún día podría verla cubierta de cremas y tomando el té, gorda, envejecida y más risueña, preguntándole si se acordaba de aquella colección de cristal, de la cursilería, de que tenían mucho frío o del amor.
Iliana Gómez Berbesi nació en Venezuela, y su cuento aparece en la antología de Clara Obligado, Por favor, sea breve. Antología de relatos hiperbreves (Madrid, Páginas de Espuma, 2001, p. 69)

Comentarios

  1. Estimado amigo,

    enhorabuena por tu blog. Te escribo desde Editorial Páginas de Espuma (España). Estamos deseando contactar con su escritora Iliana Gómez Berbesí para solcitarle la reproducción de uno de sus microrrelatos en nuestra antología Por favor, sea breve 2. Antología de relatos hiperbreves, ed. de Clara Obligado.

    ¿Podrías enviarle este notificación a su correo, o si te es más cómodo, remitirnos su dirección electrónica? Mi correo es casamayo@arraki.es

    Un cordial saludo,

    Juan Casamayor

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

II Concurso Nacional de Cuento RCN-MEN

Pitalito-Isnos-Popayán

Un cuento de Juan José Arreola