Juan B. Duizeide inaugura Simposio Internacional de Literatura



Juan Bautista Duizeide estudió en la Escuela Nacional de Náutica y allí se hizo piloto de ultramar. Luego viajó en navíos mercantes por todo el mundo. Hasta cuando estudió periodismo en la Universidad Nacional de La Plata y se dedicó a las letras. Nacido en Mar del Plata en 1964, con su primera novela, En la orilla, ganó el Premio Nacional de Narrativa Breve “Leopoldo Marechal”, 2003. Con su segunda novela, Kanaka, obtuvo el Premio Julio Cortázar, 2004. Actualmente, trabaja como periodista en la revista argentina, Puentes.
Duizeide ejerce, en sus fines de semana, su profesión de piloto de naves marinas, y este miércoles 22 de octubre, a las 6 de la tarde, en el Auditorio Jorge Enrique Molina de la Universidad Central (Cale 22 No. 5-91), dirá la conferencia inaugural del IV Simposio Internacional de Literatura, “De viajeros y destinos”, con un ensayo titulado “Los viajes por el mar en la lengua española: aproximaciones y derivas”.
Juan Bautista Duizeide es, también, el autor de una antología de amplia circulación por estos días en América Latina: Cuentos de navegantes, con prólogo de Arturo Pérez-Reverte, 23 cuentos en 398 páginas, de autores como Roberto Arlt, Borges, Francisco Coloane, Conrad, Haroldo Conti, Hugo Foguet, Gabo, Marcel Schow, R. L. Stevenson.

Comentarios

Entradas populares de este blog

II Concurso Nacional de Cuento RCN-MEN

Pitalito-Isnos-Popayán

Un cuento de Juan José Arreola